Términos y Condiciones

Términos y condiciones de las compras realizadas en Distribuidora Nadispro

(Esta información la encuentras en la parte inferior de la factura de venta.)

El usuario/cliente es consciente y plenamente capaz del negocio jurídico que ha realizado, naturaleza, consecuencias, características, condiciones, calidad. El presente documento es constancia de entregar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos comprados. (Artículo 23 de Ley 1480 de 2011).

● PRIMERO: El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor: (1). Para celulares nuevos es de (12) meses. (2). Para celulares comercializados en la categoría de usados (incluyendo De Exhibición, SemiNuevos, Usados) es de noventa (90) días. (3). Los accesorios, salvo en las particularidades que se indique lo contrario, tienen garantía de noventa (90) días. Lo anterior, fundamentado en el artículo octavo de la Ley 1480 de 2011.

● SEGUNDO: Ante los consumidores, la responsabilidad por la garantía legal recae solidariamente en los productores y proveedores respectivos.

● TERCERO: El productor o proveedor se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de: 1. Fuerza mayor o caso fortuito; 2. El hecho de un tercero; 3. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y 4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. Si esto llegase a ocurrir, se exonera de responsabilidad al proveedor, distribuidor, vendedor y además implícitos en la cadena
comercial. (Artículo 16 de Ley 1480 de 2011).

● CUARTO: NO OPERA EL RECLAMO EN GARANTÍA CUANDO: el producto sufre a raíz de caídas responsabilidad del cliente o de terceros, es golpeado, maltratado de forma leve o grave; actualización de software no pertinente que afecte el común funcionamiento del producto; si el dispositivo móvil o artefacto electrónico fue: mojado, humedecido, expuesto al sol, contaminado con líquidos o sustancias corrosivas, manipulación de sellos de seguridad, suplantación o violencia a los mismos. El diagnóstico que identifica el origen del defecto está sujeto a verificación/revisión técnica. No opera la garantía respecto a accesorios, estuches, cargadores, manos libres, baterías, entre otros, salvo en las particularidades que se indique previamente lo contrario.

● QUINTO: ASPECTOS INCLUIDOS EN LA GARANTÍA: reparación gratuita de los defectos del bien. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o por consiguiente, la devolución del dinero. Se otorgará al consumidor asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, de acuerdo con la naturaleza de estos, los cuales podrán tener un costo adicional al precio pagado por la compra del mismo. El procedimiento de ingreso de garantía y su respectiva respuesta contempla un periodo de tiempo de hasta treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha del ingreso del bien para su reparación, reemplazo o reembolso, según el caso.

● SEXTO: NO OPERA EL RETRACTO cuando las compras son presenciales (según Sentencia 6368 de 2018 de la SIC). Si el equipo fue vendido bajo la modalidad de crédito o financiación o métodos no tradicionales, tiene derecho al retracto dentro de los 5 días calendario de la compra. APLICA SÍ Y SOLO SÍ EL EQUIPO ES DEVUELTO EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE SE FUE ENTREGADO (con sus respectivos sellos y/o empaques originales y sin tiempo de uso).

● SÉPTIMO: para el ingreso de cualquier garantía el usuario debe presentar cédula original del titular y factura de compra. EQUIPOS APAGADOS NO TIENEN GARANTÍA – Atención en horario hábil.

Acerca de los envíos a través de empresa de transporte elegida por el cliente/usuario o recomendada por Distribuidora Nadispro:

En caso de presentarse alguna anomalía o inconveniente con la encomienda, sea pérdida o daño de la misma, la empresa de transporte deberá dar una respuesta acerca del estado de la encomienda, donde indicará si procede a indemnización al usuario remitente o destinatario según el caso. El tiempo de espera por parte de la empresa de transporte a los requerimientos sobre la anomalía que presente la encomienda es de aproximadamente 30 días hábiles después de radicada la queja o reclamo formal por parte de Remitente o Destinatario a través de los canales dispuestos por ellos. Una vez se emita una respuesta oficial por parte de la empresa de transporte frente a una pérdida o daño de una encomienda, Distribuidora Nadispro procederá a realizar el trámite correspondiente de indemnización al cliente/usuario afectado.

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