Garantías

Procedimiento de Garantía

Para el ingreso a garantía el cliente/usuario entiende y acepta los términos y condiciones de la garantía descritos en el presente documento y en la factura de compra.

IMPORTANTE:

DISTRIBUIDORA NADISPRO, en su Política de Calidad, ha establecido como eje fundamental,  brindar respuesta a las  solicitudes de garantía en un plazo máximo de diez días (10) hábiles posteriores a la fecha de ingreso a garantía de cualquier producto, siempre y cuando cumpla con los requisitos de garantía.

Lo anterior, con la intención de cumplir con la máxima de “ofrecer la mejor  garantía” como valor agregado a nuestros productos y servicios.

¿Qué necesito para ingresar mi producto a Garantía?
● El ingreso de un equipo a Garantía se debe realizar de manera presencial en el Centro de Servicios asignados para la toma de garantías.
● El cliente debe presentar factura y documento de identidad del titular de la compra.
● Si el cliente está fuera de Medellín, debe realizar el envío del producto a la dirección mencionada.
● Los costos asociados a la devolución o ingreso de garantía, incluido el costo del transporte de ida y vuelta, serán cubiertos por el cliente, salvo excepciones según el caso particular, las cuales serán indicadas en el momento de la consulta con el área de garantías.

Debe tener en cuenta:
● Ingresar el equipo con los accesorios que consideras tienen relación con la falla.
● Recuerde registrar su imei para poder tener acceso a la garantía, no se reciben dispositivos bloqueados por no registro.
● Distribuidora Nadispro realizará un diagnóstico técnico de ingreso detallando el estado en el cual ingresa el equipo. Eso incluye la descripción completa del estado físico del equipo, funcionamiento de software y análisis detallado de los componentes asociados a la falla declarada.
● Realice copias de seguridad de la información antes de ingresar el equipo a servicio técnico o garantía. Todo dispositivo debe ingresar formateado y sin ningún tipo de información personal, salvo momentos en que no sea posible. Toda información (directorio telefónico, documentos, juegos, programas, archivos en general, entre otros), será posiblemente borrada en el proceso técnico.
● Distribuidora Nadispro no se hace responsable por ningún accesorio (carcasas adicionales, memorias externas, protector de pantalla, Simcard, entre otros) dejado en el equipo en el proceso de servicio. Tenga en cuenta que para realizar la revisión técnica, se deberá retirar cualquier accesorio ajeno al teléfono, como lo son pantallas protectoras o vidrios templados, entre otros.

IMPORTANTE:
DISTRIBUIDORA NADISPRO, EN SU POLÍTICA DE CALIDAD, HA ESTABLECIDO COMO EJE FUNDAMENTAL, BRINDAR RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE GARANTÍA EN UN PLAZO MÁXIMO DE (10) DIEZ DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA FECHA DE INGRESO A GARANTÍA DE CUALQUIER PRODUCTO, SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE GARANTÍA. LO ANTERIOR, CON LA INTENCIÓN DE CUMPLIR CON LA MÁXIMA DE “OFRECER LA MEJOR GARANTÍA” COMO VALOR AGREGADO A NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA
El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor.
● La garantía para celulares nuevos es de doce (12) meses.
● La garantía para celulares comercializados en la categoría de usados (incluyendo De Exhibición, Semi-Nuevos, Usados) es de noventa (90) días.
● Los accesorios, salvo en las particularidades que se indique lo contrario, tienen garantía de noventa (90) días. Lo anterior, sustentado en el artículo octavo de la Ley 1480 de 2011.

Ante los consumidores, la responsabilidad por la garantía legal recae solidariamente en los productores y proveedores respectivos. El productor o proveedor se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de
las excepciones descritas en el Artículo 16 de la Ley 1480 de 2011:
1. Fuerza mayor o caso fortuito.
2. El hecho de un tercero.
3. El uso indebido del bien por parte del consumidor.
4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

Si esto llegase a ocurrir, se exonera de responsabilidad al proveedor, distribuidor, vendedor y además implícitos en la cadena comercial.

EXCLUYENTES DE GARANTÍA:
La garantía en equipos móviles no aplica por golpes, Humedad, Display, táctil, sellos rotos, equipos apagados o mal manejo de software.
1. La instalación, configuración o modificación del producto conforme a requerimientos específicos del usuario y diferentes a la configuración original o por defecto del producto.
2. Averías sufridas por el producto a efecto del mal uso del mismo, incluyendo su empleo para fines distintos de los normales de acuerdo con las características del producto.
3. Daños por maltrato, rayas, roturas, manchas, entre otros que puedan dar indicio de mala manipulación, golpes y/o caídas.
4. Daños sufridos a consecuencia de haber expuesto el producto con sustancias corrosivas.
5. Daños ocasionados por penetración de impurezas de todo tipo.
6. Apertura o desensamble del equipo en sitios diferentes nuestro departamento técnico(Si alguno de los sellos de garantía presenta evidencia de manipulación la garantía será rechazada inmediatamente.
7. Equipos apagados, esta falla solo se presenta por una manipulación de software, una desconexión intempestiva, una actualización de software fallida, virus o una sobrecarga.
8. No se da garantía por humedad, si el producto cuenta con alguna certificación de impermeabilidad, el uso de esta característica será responsabilidad del usuario.
9. Pantallas y táctiles no tienen garantía, cualquier falla en este aspecto en el caso de ser una entrega por transportadora y no compra directa en un punto de venta, tendrá que ser reportada en un plazo máximo de 24h a partir del momento de recepción del artículo y este no debe presentar uso alguno.

NOTAS ADICIONALES:
● La validez de la garantía está sujeta a la revisión técnica realizada en el centro de servicios, teniendo en cuenta el Art. 16 “Exoneraciones de Responsabilidad de Garantía” dictados en la Ley 1480 de 2011. En la revisión se determinará si el origen del problema o falla declarada por parte del usuario obedece a defectos de fábrica. De lo contrario, se le indicará al cliente la información en el diagnóstico.
● El plazo de revisión/reparación/cambio, según lo establecido en la Ley 1480 de 2011, es de hasta treinta (30) días hábiles siguientes a la entrega del bien a Distribuidora Nadispro para hacer efectiva la garantía del bien siempre  y cuando esté vigente.

IMPORTANTE:

DISTRIBUIDORA NADISPRO, EN SU POLÍTICA DE CALIDAD, HA ESTABLECIDO COMO EJE FUNDAMENTAL, BRINDAR RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE GARANTÍA EN UN PLAZO MÁXIMO DE (10) DIEZ DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA FECHA DE INGRESO A GARANTÍA DE CUALQUIER PRODUCTO, SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA CON LOS REQUISITOS DE GARANTÍA. LO ANTERIOR, CON LA INTENCIÓN DE CUMPLIR CON LA MÁXIMA DE “OFRECER LA MEJOR GARANTÍA” COMO VALOR AGREGADO A NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

● Los costos asociados a la devolución, incluido el costo del transporte de ida y vuelta, correrán por cuenta del cliente y no serán reembolsados.
● La garantía del teléfono/accesorio está sujeto a las condiciones informadas en la política de garantía, incluida en la documentación entregada con el equipo en el momento de la compra.
● Si pasados (2) dos meses después de recibir la notificación el cliente no manifiesta fecha probable para retirar el artículo de garantía, (Artículo 2,2,2,56,3 de la Ley 1564 del 2012), una vez transcurrido ese plazo se entenderá por Ley que lo abandona y se procederá con los efectos correspondientes (Artículos 2,2,2,56,4 de Ley 1564 de 2012).
● El ingreso a la garantía es la aceptación por parte del usuario/cliente de los Términos y Condiciones señaladas.

DERECHO A RETRACTO

Términos y Condiciones:
● De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para que el cliente lo ejerza es de cinco (5) días calendario contados a partir de la entrega del bien. Pasado este tiempo, no podemos ofrecer una devolución de dinero.
● NO OPERA EL RETRACTO CUANDO las compras son presenciales (según Sentencia 6368 de 2018 de la SIC). Si el equipo fue adquirido bajo la modalidad de crédito o financiación o métodos no tradicionales, tiene derecho al retracto dentro de los 5 días calendario de la compra.
● IMPORTANTE: Antes de hacer la solicitud, debe asegurarse de que los artículos comprados cumplan con los términos antes señalados y que, además, SEAN DEVUELTOS EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE FUERON ENTREGADOS. Es decir, no hayan sido usados, estén con sellos y empaque intactos, incluya su empaque original, etiquetas sin retirar y la factura de compra con fecha dentro de los cinco (5) días calendario después de la compra.
● Los costos asociados a la devolución, incluido el costo del transporte de ida y vuelta, correrán por cuenta del cliente y no serán reembolsados.

¿CÓMO REALIZO EL PROCEDIMIENTO DE RETRACTO?
● Para ejercer el derecho de retracto y solicitar una devolución de dinero, debe iniciar el proceso vía correo electrónico, escribiendo a jjnadispro@gmail.com
Asunto: Derecho a Retracto.
En el correo electrónico, por favor, detalle la siguiente información:
– Nombre y cédula.
– Datos de contacto (teléfono, correo electrónico).
– Producto adquirido.
– IMEI indicado en la factura de compra(SI es equipo celular).
– Método de pago con el que realizó la compra.
– Canal a través del cuál realizó la compra: (WhatsApp, Instagram, vía telefónica).
– Fecha de compra.
– Número de factura. (Adjuntar fotografía legible).
– Indicar las razones por las cuales desea aplicar al derecho de retracto.
● El producto debe ser enviado a la dirección de origen. Una vez el producto llegue nuevamente a nuestro centro de servicios, será evaluado el estado del mismo y se indicará si cumple la condición de Retracto. Recuerde: “SI Y SOLO SÍ EL EQUIPO ES DEVUELTO EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE SE FUE ENTREGADO”. Es decir, no hayan sido usados, estén con sellos y empaque intactos, incluya su empaque original, etiquetas sin retirar y la factura de compra con fecha dentro de los cinco (5) días calendario después de la compra.
● En caso de que se cumplan con los puntos anteriormente indicados, se le devolverá la suma indicada en la factura de compra en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, a través de alguna de las siguientes formas:
– Transferencia Electrónica: Dentro de los (10) días hábiles siguientes de recibir el producto. Para ello debe enviar certificado bancario constando que la cuenta bancaria está a nombre de la persona que realizó el proceso de retracto.
– Consignación Cuenta Bancaria: Se realizará consignación bancaria a nombre del cliente. Para ello debe enviar certificado bancario constando que la cuenta bancaria está a nombre de la persona que realizó el proceso de retracto.
– En caso de que el producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución o retracto, le informaremos con mensaje de correo electrónico la razón por la cual no procede el retracto y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial con un pago
contra entrega que deberá asumir el cliente.

 



 

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